Los lockers, o casilleros, son compartimentos de almacenamiento. Generalmente se encuentran en lugares públicos o con masiva concurrencia y sirven para guardar y asegurar los efectos personales de quien lo use. Varían mucho según su tamaño, uso, fabricación y resistencia.
Los lockers son a menudo fabricados por las mismas empresas que producen archivadores, armarios de papelería (en ocasiones erróneamente referido como armarios, estanterías de acero y otros productos a base de chapa de acero.
Los lockers son normalmente bastante estrechos, de distintas alturas y acuerdos de nivel. De ancho y profundidad por lo general se ajustan a las medidas estándar. Por lo general son de hoja de metal pintado; las características que generalmente los distinguen de otros tipos de mueble o armario o recipiente de almacenamiento son:
- Por lo general son equipadas con una cerradura, o al menos una instalación de cierre con candado (ocasionalmente dos).
- Son destinados a ser utilizados en lugares públicos, y destinados al uso privado de corto o de largo plazo de los individuos para almacenar la ropa u otros artículos personales.
- Los usuarios pueden alquilar lockers para un único uso: se ofrecen como un servicio a las personas que participan de ciertas actividades que requieren de la custodia de objetos personales.
- Hay por lo general, pero no siempre, varias de ellas unidas entre sí.
- Las puertas de las taquillas suelen tener algún tipo de ventilación para proporcionar el flujo de aire para ayudar en la limpieza. Estos respiraderos suelen adoptar la forma de una serie de lamas horizontales inclinadas en la parte superior e inferior de la puerta, aunque a veces hay filas paralelas de pequeños orificios cuadrados o rectangulares en su lugar, corriendo hacia arriba y abajo de la puerta.
- Puertas de las taquillas por lo general tienen refuerzos fijos en la puerta verticalmente en el interior de la puerta, en la forma de una placa metálica soldada a la superficie interior, y que sobresale hacia fuera una fracción de una pulgada, lo que contribuye a la robustez de la puerta y haciendo más difícil forzar la apertura.
Los casilleros son generalmente físicamente unidos al lado del otro en los bancos, y son por lo general de acero, aunque también los hay de madera, laminado, plástico y otros materiales.